Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2013


 Otra cajita de madera infantil debajo tengo a mis dos guardianes, dos cocker, revoltosos y trastos que se pasan el día jugando y haciendo de las suyas.

Hoy para la iglesia católica es el día  de la familia y esta mañana el Sr. Párroco a invitado a los niños que han asistido a la misa, a rezar  el padre nuestro todos juntos en el altar, que caritas tenían algunos.


Para todos los padres y madres en el día de la familia os deseo un buen día.

 Que esta llama que ahora se enciende con motivo de la navidad y todos nos deseamos un montón de buenos deseos, que durante todo el año sigamos teniendo esos buenos deseos y no se apague esta llama, que no este encendida solo en navidad, el compartir es todo el año y los buenos deseos lo mismo.

 No podía estar la navidad sin nieve por eso he cogido estas fotos de Segovia que hizo mi amiga Soraya en su tierra. Que te vaya muy bien por allí estos días.







Buenas tardes a Tod@s, que tal habéis pasado la noche buena y el día de navidad. 
Son fechas muy señaladas para reunirse la familia, que cada vez se reunen menos, y compartir la mesa, conversaciones, sentimientos, planes, proyectos, y sobre todo amor y unión. Antes adoraba las Navidades, pero cada vez me siento mas triste cuando llegan estas fechas: los padres ya van mas mayores, los hijos cada uno vive en sitios diferentes y se tienen que compartir, o bien vienen en Noche buena o les toca pasar en casa la Noche vieja. Ya nadie quiere cantar un villancico o tocar una pandereta, te dicen deja de hacer el ridículo, ya veis cantar un villancico en familia es hacer el ridículo, para mi lo raro es no cantarlo, lo raro es no sacar la alegría que tienes dentro por que esta la familia en torno a la mesa celebrando el nacimiento de Jesús, estas lleno de jubilo por que tienes a tus padre, hermanos, hijos sobrinos y demás familia juntos por una vez al año , por que si difícil es juntarlos en estas fehcas, juntarse cualquier día del año es casi tarea imposible; y haces el ridículo cantando, demostrando que eres feliz ,  no lo entiendo , es que esta sociedad nueva es demasiado moderna y nosotros nos hemos quedado muy anticuados, dentro de nada ya nos llamaran abuelos, y nos dirán eso de no le hagas caso que el abuelo o la abuela ya chochea.
Recuerdo mi niñez, que el día de noche buena nos levantabamos muy temprano desayunabamos y mama nos abrigaba bien, para ir a pedir el aguinaldo, yo me cogía mi acordeón y mis hermanos y primos las panderetas, y nos ivamos casa por casa del barrio, llamando al timbre preguntándole a la Señora de la casa si se podía cantar, cuando decía que si le cantábamos un villancico que a media mañana ya se nos terminaba el repertorio y repetíamos los mismos una y otra vez, y por cantar nos invitaban a un dulce de navidad y nos daban unas perrillas. Madrugabamos mucho para llegar a las casas antes que los otros niños del barrio. Pero en muchas casas nos decían aquí ya no cantéis que estoy harta esta mañana de villancicos que lastimas nos ivamos con una decepción que se nos quitaba al ver la puerta de la siguiente vecina. Al acabar la mañana nos juntábamos a contar cuanto dinerillo habíamos sacado para repartirlo, era una odisea también el repartirlo, siempre había debate, que si tu eres muy pequeño y hay que darte menos, que tu nos has cantado casi, yo les decía y yo que que llevo toda la mañana con la acordeón a cuestas me tendréis que dar más y siempre saltaba mi prima pues haberte cogido un instrumento mas pequeño, ves por eso llevo yo la pandereta, yo me enfadaba y le decía si pero nos escuchan por que toco yo la acordeón; bueno historias de niños, que divertidas eran aquellas navidades; parece tan lejano en el tiempo.
Ahora vamos a llegar a Noche vieja, que la gente sale un ratito a tomar algo y felicitar el año nuevo, aunque según el pronostico del hombre del tiempo este año van a estar pasadas por agua. Todo el mundo esa noche te quiere besar y felicitarte el año nuevo. Gente que al día siguiente te ve en la calle y no se para ni para decir adiós, gente que no cruzas ni una mirada, ni siquiera una palabra en todo el año, es también un poco hipócrita de su parte, pero dejemos ese aspecto y vivamos la Navidad como hay que vivirla con alegría. si no pueden ser todos  vuestros proyectos y planes que tenéis para el próximo año por lo menos parte de ellos espero que en el año que va a comenzar se cumplan. Por eso os deseo a tod@s que terminéis el año con buen pie y empecéis el 2.014 con mejor pie todavía  UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS.

Os paso una foto de la agenda que me tengo lista para comenzar el 2.014, Compre una agenda de cartón normal y le hemos puesto algunas cosillas espero os guste.





 Paso unas fotos para que veais mas cositas.
son fotos del Norte de Cáceres. Las hay de la Comarca de Sierra de Gata, las Hurdes,Guadalupe, Alcantara y Calzadilla, espero os gusten











































 

2 comentarios:

  1. Hola Esperanza me alegro que tengas un blog, unas fotos muy bonitas y la agenda me ha gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cármen lo que pasa que es muy basico por que no tengo mucha idea de hacerlo y lo hice como pude a tropezones mas bien. Las manualidades son muy sencillitas, ahora estoy aprendiendo con vosotras en nuestra casita de Manualidades entre amigas un beso myu grande.

    ResponderEliminar