Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

Os acordáis de este bizcochó que hago muy amenudo para las largas tareas de invierno, acompañado de un cafelito calentito, os prometí la receta y hay va.
INGREDIENTES:
3 Huevos.
1 yogur (sabor que quieras), a mi me gusta el de linón.
2 vasos del yogur de agua de azúcar.
3 vasos del yogur de harina.
1 sobre de levadurina.
1 vaso del yogur de aceite de oliva y si no tenéis de girasol, pero la de oliva es mas natural.
Un poco de azúcar glasé para espolvorear por encima al bizcocho (yo cuando no la tengo cojo un poquito de harina y azúcar normal y lo mezclo bien que tengamos mas azúcar que harina y con un colador la voy echando)
Se van echando los ingredientes en el orden que están escritos y se va batiendo todo bien con un tenedor o con la batidora eléctrica pero sin ningún accesorio y a una velocidad media. Cuando esta todo bien mezclado se vierte en un molde de horno que previamente lo habremos untado con mantequilla y harina, que no quede nada del molde sin untar para que no se nos pegue. Tendremos el horno ya caliente, para ello habrá que ponerlo 10 minutos a 180 grados.
Depende del horno que sea hay que poner la temperatura, que será una temperatura media en mi horno lo pongo a 180 grados, en el segundo soporte que tiene el horno( un poco mas abajo de la mitad del horno). Se pone solo el fuego de abajo. si ponéis el de arriba se tostara pero no estaría hecho por dentro.
Para saber si el bizcocho esta echo, cogéis un palo de los de los pinchos morunos o una aguja limpia de hacer jersey (fina), cuando la aguja salga limpia el bizcocho esta hecho, pero ojo meter la aguja en varios sitios pues hay veces que se hace por algunos lados y por otros no.
Un consejo el bizco tarda como una media hora cuando falten unos minutos darle también a la resistencia de arriba para que coja un poco de color.
Dejar enfriar fuera y cuando este frió ayudandose de un cuchillo ir soltándolo por los lados, después le esparcís ayudadas por un colador el azúcar glasé eso ya al gusto o no le ponéis nada; des moldáis y a merendar. BUEN PROVECHO.

1 comentario:

  1. Os prometi subir la receta de este hermoso y apetitoso bizcocho y aqui la teneis a mi me salen buenisimos

    ResponderEliminar