Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

EL OTOÑO QUIERE LLAMAR A NUESTRA PUERTA.

Veronica desde este balcón tan floreado nos da los buenos días en el     CEREZAL (las Hurdes)

Buenos días a ti también Vero que tengas un buen día, lo mismo para todos los blogeros y blogeras.


Que tal llevamos la semana, con mucho calor otra vez, pero no os agobieis ya nos ha dicho el tiempo que el otoño esta venga a llamar a su puerta exigiendo que se vaya el verano que le toca a el dar la lata y parece ser que para el viernes quiere hacer su entrada, ya veremos si llegan a un acuerdo.

Os voy a subir unos cuadros de pasword sin aguja recién salidos de las manos de Seyla, terminados el lunes. 

TÉCNICA DEL PADWORD SIN AGUJA EXPLICADO A MI MANERA

Cualquier duda me escribis comentario y yo intentare ayudaros en lo que pueda. 
El pasword sin aguja, utiliza en primer lugar una plancha de algo parecido al poliespan pero no lo es ( lo venden en cualquier tiende que se dedique a la construcción) es una plancha de unos 5 o6 centímetros de ancha. Necesitamos telas de pasword, tijeras,lápiz, goma, papel, una regla alkil, rotulador permanente en varios colores, sobre todo el mas utilizado el negro, alguna puntilla o lazo eso ya según la imaginación de cada una y lo mas importante para meter las telas una lima de metal de las que se usan para las uñas cuando nos hacemos la manicura.
La técnica consiste en forrar el trozo de plancha que hemos cortado, puede ser un cuadrado, rectángulo, la forma cada una la que quiere pero para empezar mas o menos un cuadrado grande cito para poder hacerlo mejor. Ahora según e dibujo que hallamos elegido elegimos la tela para forrar la plancha tiene que sobrar para dejarla pegada por el revés. Hay mismo en el revés  con el cúter a unos 3 cm todo alrededor plancha se hace un corte con el cuter haciendo un corte no muy profundo pero tampoco rozando un corte para luego poder poner la tela que demos dicho que sobraba por el derecho con la pinza dentro del corte.
Una vez pegada la tela tendremos que tener ya el dibujo elegido , al principio lo mejor son coger figuras grandes para que nos resulte mas fácil. Ayudados de papel de calcal utilizar uno que no manche mucho , ya sabéis que los hay en color pues el que creáis que va a verse bien lo que se calce y menos manche. Calcamos el dibujo en la plancha encima de la tela. Yo os recomendaría calcar el dibujo en un folio o papel de acetato y de hay con el calca pasarlo a la tela. Por que de esta forma luego como el dibujo se va cortando en trozos ejemplo el pelo se corta en dos o tres trozos por que al hacer curvas y rincones que mejor recortado en varios trozos.
Una vez que se a secado la tela que con la que hemos forrado la plancha hay que dejarla secar por cierto que no lo e dicho se pega con el alkyl, teniendo cuidado que las esquinas queden curiosas. Pasamos visualizar el dibujo para ver como lo vamos a hacer que colores le vamos a poner siempre tiene que resaltar el fondo de los colores que vayamos a poner al dibujo.
Lo siguiente consiste en el dibujo lo dividimos como si fuera un rompecabezas según nos parece mejor  como queremos colocar las telas que vamos a usar.
Aquí es donde vamos a utilizar el papel o el acetato, cortamos del papel o acetato (el acetato es mas fuerte para cortar y las piezas tienen mas consistencia es mas duro). Se pone el trozo de pieza que vayamos hacer, el primero habra que quede mejor es pintar la pieza encima de la tela ayudado de un lápiz pero siempre dándole alrededor un poquito de tela mas por que al meterlo en las ranuras con la lima necesitamos un poquito mas de tela que lo que es la forma para que no se salga. Una vez recortada la tela cogemos el cúter y en la plancha encima de la tela con la que hemos forrado ponemos la forma y hacemos un corte alrededor de la forma elegida, despues con mucho cuidado vamos introduciendo la tela en la ranura ayudados por la lima usándola por el lado que tiene punta , es meter despacio la la alrededor del corte y así sucesiva mente hasta dejar terminado el dibujo, así queda ya terminado Pero  depues el ponerle mas cosas como una puntilla, un lazo, es cosa ya del gusto de cada uno. 
Os voy a poner las que termino el lunes Seyla ya os pondré un día paso a paso como lo voy haciendo yo que estoy haciendo uno, los de Seyla los a hecho en tres dimensiones les ha rellenado en algunas partes con algodón para que sobre salga. quedan mas originales, eso ya va en gustos de cada una

No hay comentarios:

Publicar un comentario