Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

La semana pasada el Ayuntamiento del pequeño pueblo donde vivo, pequeño pero precioso, me encargo dos cuadros de patchwork sin aguja para el primer premio infantil y el primer premio adultos a la mejor enrama San Juan 2.014.
Que es esto de la enrama?, os lo explico brevemente desde no se sabe cuantas generaciones por que yo a mis abuelos se lo oía comentar y si vivieran  pues uno tendría 114 años, los otros 105 años, así que a saber de cuando data esta tradición. La víspera de San Juan por la tarde noche, los mozos que entraban en quinta ese año hacián una especie de sorteo con las mozas y mozos solteros del pueblo, para lo cual en la plaza donde se reunían todos los vecinos a la hora convenida colocaban dos sombreros uno con todos los nombres de las mozas que cumplian este requisito y otro con el de los mozos; sacando a continuación una papeleta de cada sombrero, en voz alta el quinto decía el nombre y apellido de la moza en cuestión otro quinto el del mozo y todos los quintos decían fulano de tal con fulana va bien y los vecinos congregados para ver el sorteo contestaban bien va.
Al día siguiente el mozo se dirigía a casa de la moza a buscar la enrama ( un pequeño ramillete de coloridas flores) que ella le prendía de la camisa, la madre de la moza le daba una propina para que luego en el paseo como novios por un día convidara a su recién estrenada novia a un helado, un refresco, lo que tuviesen a bien tomar la pareja. Al atardecer se reunían todos en la plaza para proceder al baile.
Estos últimos años había decaído un poco la participación de la gente joven por eso convinieron el crear unos premios a la mejor enrama.
Este año e tenido el honor de que han contado conmigo para realizar dos cuadros de patchwork sin aguja, contenta por tener un pedido y mas para lo que al final iban destinados.
Paso a subiros fotos de ellos espero que os gusten los e hecho lo mejor que se y le e puesto mucho amor.









 Estos cuadros tiene el conejo mas o menos el tamaño A4 o folio lo que es el dibujo mas luego el marco y las florecitas que son de buen tamaño y la cesta es mayor, su precio yo creo que es bastante económico procuro poner los materiales y poco mas por que no están las economías para muchos gastos. Vale 12 euros cada cuadro, hay otro tamaño mas pequeño que sale por 7 euros, pero queda mucho mas vistoso y bonito en este tamaño. Así que ya sabéis si tenéis un dibujo en mente y queréis hacer un cuadro de patchwork sin aguja no tenéis mas que mandármelo y poneros en contacto conmigo.
 
 Antes de nada os quiero presentar al caracol que e realizado en el taller de muñecas Tildas.

 
 

miércoles, 18 de junio de 2014

Hola a todos e estado sin entrar por que tuve una pequeña operación que luego fue mas de lo que pensé. Una vez me recupere un poco llego mi primer encargo, hacer 70 regalitos para los invitados a una comunión. 
Era la comunión de la hija mediana de una buena amiga de la familia. Me lo dijo muy apurado el tiempo para hacer el encargo pero bueno lo hicimos, acabamos el día anterior a la comunión pero fue entregado a tiempo.
Ahora subiré fotos, me pidió que le hiciera algo en foamy o goma eva que le encanta y que quería cup cakes. Después de ponerme con ellos pensé que debían ser personales, así que me esforcé en que cada uno de los 70 fuera diferente, para que no los hubiera repetidos y la gente no empezara que si a mi me gusta el que le has dado a esta o a la otra, como eran todos diferentes.