Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

 Este es el grupo folk , bueno folk  también cantamos boleros, habanera, rondallas, lo que nos pidan pero se creo al principio para cantar las jotas de nuestra tierra que no se perdieran nuestras raíces, pero con los años se han ido añadiendo otros estilos que pedía la gente en las actuaciones que tenemos. el grupo se llama "EL TOCONAL" (es por que nuestro pueblo vive del olivo, y cuando un olivo es pequeño o joven se llama tocón por eso un toconal son muchos olivos jóvenes, al ser algo representativo del pueblo se eligió ese nombre entre  unos cuantos que teníamos para elegir). Ahora sabéis un poco mas de donde vivo.
 Este señor de la foto es Julian es sacerdote, ahora también de nuestro pueblo. Gracias a su paciencia con nosotras hemos logrado hacer el grupo y llevar tantos años juntos. Es que un hombre solo con tanta mujer le ponen la cabeza loca (jajajaja...). Aquí llevamos el pañuelo típico de nuestra provincia (Cáceres) por que se trataba de cantar la misa extremeña en la romería de Nuestra Señora de la Consolación.
 Estas fotos no tienen nada que ver con Extremadura ¡, pero mi hijo mayor Juan Carlos      estuvo este verano con su pareja a la playa de las catedrales en el limite entre Asturias y Galicia, me gustaron tanto  y están fotos están hechas con la marea baja. Que con la marea alta es un placer verlas también. Es una playa preciosa, con un agua cristalina, espero que os gusten estas fotos.

Con lo raro que era este señor como casi todos los genios no sabia que tenia frases tan bonitas por eso la quiero compartir con tod@s

viernes, 25 de octubre de 2013

Saludos ¿Como estais?

Buenos días, perdonar que lleve tantos días sin poneros nada en el blog.
A tocado revisiones de medicos, a parte de que han operado a mi padre, y en tiempo para ponerme a meter cositas a sido poco. Si e leido todo lo que habeis publicado, me sentaba un ratito y leia vuestras publicaciones y los trabajos que subiais.
A ver si ahora ya entre el fin de semana y el lunes se tranquiliza todo y subo algunas cositas para todas. Un abrazo y muchos besitos para tod@s, que tengais un buen fin de semana.

ACORDAROS DE CAMBIAR LA HORA TOD@S LOS QUE VIVAIS EN ESPAÑA. YA SABEIS QUE EL SABADO A LAS 3 HAY QUE PONER EL RELOJ A LAS 2 DE LA MADRUGADA.
Aprovechar el domingo esa horita para dormir un poquito mas.


martes, 15 de octubre de 2013

Pulseras desde un euro todas echas a mano

 AQUI TENEIS ALGUNAS PULSERAS QUE HEMOS PREPARADO ESTA SEMANA DESDE UN EURO EN ADELANTE. YA PODEIS ENCARGAR LA VUESTRA.














 SOL Y LUNA EN TABLET PINTADO CON COLORES CRILICOS Y UN TOQUE BRILLANTE MUCHO COLORIDO PARA UNA HABITACIÓN JUVENIL.

domingo, 13 de octubre de 2013

Si en mis imagenes tengo las fotos bien puestas por que aqui salen del reves, como puedo corregirlo gracias.
Os acordáis de este bizcochó que hago muy amenudo para las largas tareas de invierno, acompañado de un cafelito calentito, os prometí la receta y hay va.
INGREDIENTES:
3 Huevos.
1 yogur (sabor que quieras), a mi me gusta el de linón.
2 vasos del yogur de agua de azúcar.
3 vasos del yogur de harina.
1 sobre de levadurina.
1 vaso del yogur de aceite de oliva y si no tenéis de girasol, pero la de oliva es mas natural.
Un poco de azúcar glasé para espolvorear por encima al bizcocho (yo cuando no la tengo cojo un poquito de harina y azúcar normal y lo mezclo bien que tengamos mas azúcar que harina y con un colador la voy echando)
Se van echando los ingredientes en el orden que están escritos y se va batiendo todo bien con un tenedor o con la batidora eléctrica pero sin ningún accesorio y a una velocidad media. Cuando esta todo bien mezclado se vierte en un molde de horno que previamente lo habremos untado con mantequilla y harina, que no quede nada del molde sin untar para que no se nos pegue. Tendremos el horno ya caliente, para ello habrá que ponerlo 10 minutos a 180 grados.
Depende del horno que sea hay que poner la temperatura, que será una temperatura media en mi horno lo pongo a 180 grados, en el segundo soporte que tiene el horno( un poco mas abajo de la mitad del horno). Se pone solo el fuego de abajo. si ponéis el de arriba se tostara pero no estaría hecho por dentro.
Para saber si el bizcocho esta echo, cogéis un palo de los de los pinchos morunos o una aguja limpia de hacer jersey (fina), cuando la aguja salga limpia el bizcocho esta hecho, pero ojo meter la aguja en varios sitios pues hay veces que se hace por algunos lados y por otros no.
Un consejo el bizco tarda como una media hora cuando falten unos minutos darle también a la resistencia de arriba para que coja un poco de color.
Dejar enfriar fuera y cuando este frió ayudandose de un cuchillo ir soltándolo por los lados, después le esparcís ayudadas por un colador el azúcar glasé eso ya al gusto o no le ponéis nada; des moldáis y a merendar. BUEN PROVECHO.

pulseras unas de metal otras de cordon


 A la que hice con el kumihimo,le he puesto un cierre de imán con una bola en dorado antiguo a la de cordón con el mismo hilo esta hecho el cierre.

Ayer y hoy como era fiesta apenas he hecho nada, solo estas cuatro pulseras sencillitas, os advierto que alguna no se ve muy bien. Espero que os gusten.
Estas las hice con piezas de zamat ( o algo así es el nombre) y cadena plateada




jueves, 10 de octubre de 2013

La bata de casa la e puesto por que era una bata muy simplona no tenía nada de nada, así que compre el conejillo y el árbol y se lo puse, pero estaba harta que cuando venía la gente a verme (Estava pachuchilla), siempre era el mismo comentario que mala cara tienes, me acorde de las flores que hicimos para las macetas y en un plis cogí y prepare un broche con una hermosa flor bien colorida, para ver si dejaban de mirarme y las despistaba con la flor; pues parece mentira pero llegaban y decían pues vaya flor que te has puesto en la bata, pues que colorida tienes la bata y un sin fin de comentarios; siempre había alguien que seguía con el dichoso que mala cara tienes; pero de verdad que la flor me quito de escuchar muchos de esos comentarios, ahora lo estoy escribiendo y me rió de esta anécdota, por que fue solo eso una anécdota mas que contar de mi vida.

Aqui os mando alguna coita que hice este verano y unos collares de esta tarde espero que os gusten


AQUI OS PONGO EL PATRON DE LOS ZUECOS QUE TAN DE MODA PUSO FRAN DE LA JUNGLA  CON SU PROGRAMA DE ANIMALES Y AHORA SE LLEVAN TANTO.

Mi primera fofucha esta aunque no sea la mas bonita ni la mejor no se la regalo a nadie me costo mucho por que nunca había hecho muñecos con este material pero cuando termine me sentí muy bien al verla. Ahora la tengo envuelta en papel de regalo transparente por que cogen mucho polvo de esta forma es mas fácil limpiarla. Todavía no le e puesto nombre la verdad que nos e me a ocurrido ninguno, podéis  recomendarme alguno que seguro tenéis mas imaginación que yo para esto de los nombres.
 Esta fofucha rubia de ojos azules, la hice para mi sobrina Olga es una rubia muy traviesa, y le gusta mucho ir muy arreglada por eso le hice el traje chaqueta y su bolso a juego, el borde de la chaqueta lo adorne con lentejuelas, le puse un pequeño cartel con su nombre para que quedara mas personalizado.

Aquí tenéis tres trabajitos que hice el hada antes del verano y la rubita y la flor este verano. El hada sigue en casa pero mi amiga rubia voló a casa de otra rubia muy traviesa, Olga, la florecilla fue un experimento que hice  y se quedo instalada en la habitación de mi hijo Rubén. Un fin de semana me mandaron a mis tres sobrinas a pasar el día conmigo  se me ocurrió para tenerlas entretenidas que crearan una flor cada una, pues les quedaron muy chulas; las han puesto en las macetas del jardín, según ellas para cuando las macetas no tienen flores con sus flores de goma eva la maceta no se sienta sola, cosa de niños, pero la verdad que hacen bonito.Es una forma de tenerlas entretenidas y que les vayan gustando las manualidades.
Os tengo que poner la receta de este bizcocho que en invierno no falta en casa es muy sencilla y en lugar de hacerlo grande lo hago en este tamaño para comerlo blandito y esponjoso a que tiene buena pinta.
 Habéis visto con el frío que jacintos salen en mi jardín, quedan muy elegantes en cualquier mesa, ami me gustan aquí por que es mi mesa y los puedo admirar, además son unas flores que duran bastante solo hay que aplicar un truco cuando tengáis un ramo de flores y queréis conservarlo mas tiempo solo tenéis que echar al agua del jarrón donde las pongáis una aspirina, se conservan mas días frescas, probarlo funciona
Estos dos esta tarde los e estado preparando, uno lo vio mi sobrina Bea y ya se lo adjudico, el otro si os gusta tiene un buen precio cinco euros que os parece, solo he hecho estos dos y queda uno si lo queréis no os despistéis.

miércoles, 9 de octubre de 2013


 Estas dos pulseras las termine anoche una en cuero y la otra en cordon espero que os gusten quereis la vustra


 Estos gemelos que nos a preparado Sheyla se han ido de regalo a las Hurdes para una chica que esta esperando la llegada de sus dos pequeños, felicidades.


domingo, 6 de octubre de 2013

 El pan listo para meter en el horno que coja color, es una forma de hablar le di color calabaza, los pastelitos me costaron lo mio  hacerlos en un tamaño tan pequeño.
 La verdad que estoy satisfecha como a quedado mi recompensa es que le guste a Arantxa.
 La tengo que ver de todos los lados que no tenga fallos

 Esta es la primera fofucha que me encargan para comprar he puesto todo mi empeño en que quedara bien, espero que le guste.
 El pelo se lo hice igual que la chica que me encargo la fofucha para su panaderia
 La primera vez que hago pan
 Estos dos son para Xabier y Leire ya van camino de Pamplona, espero que les gusten, S
Otra Minye que manda Sheyla a Segovia